Los muebles convertibles son, desde siempre, una de las opciones más recomendadas para las estancias o espacios pequeños. Estos permiten aprovechar al máximo cada hueco de una habitación o sala, con las consecuentes ventajas que ello implica. En este artículo queremos centrarnos específicamente en estas últimas. Te hablamos sobre los muebles convertibles para espacios pequeños y sus características. ¡Te recomendamos que sigas leyendo para más información!
Gran variedad de muebles convertibles para casas pequeñas
Lo primero y más importante cuando hablamos de los muebles convertibles es la gran cantidad de modelos que podemos encontrar. Nos topamos, en primer lugar, con las camas abatibles que pueden ser verticales y horizontales, pero también contar con otros elementos, como estanterías, armarios, escritorios, sofás e incluso literas. Ahora bien, sumado a las populares camas abatibles, hay que destacar que existen otras piezas o mobiliario convertible, como es el caso de las librerías abatibles con mesa de estudio, las mesas de estudio con camas abatibles, los sofás con estantes y camas abatibles… La gran variedad de muebles convertibles para casas pequeñas nos da la posibilidad de escoger entre una gran variedad de productos para dar con el que necesitamos.
Los muebles convertibles para espacios pequeños ahorran espacio
Por supuesto, la principal cualidad de los muebles convertibles —independientemente de que formen parte del dormitorio o del salón— es su cualidad para ahorrar y economizar al máximo el espacio. Esto es una gran ventaja en las casas de reducido tamaño o en las habitaciones de espacio limitado, de esta forma se puede aprovechar el lugar que ocupan los muebles cuando están abatidos para otros fines cuando no se hace uso de ellos. Además, ello facilitará enormemente la limpieza del hogar —sobre todo, en el caso de las camas abatibles—. Los muebles convertibles son muebles pensados para lugares de escasas dimensiones. Estos resultan muy útiles, prácticos y funcionales.
Multifuncionalidad de los muebles convertibles para casas pequeñas
Otra de las cualidades de los muebles convertibles para espacios pequeños es que estos cumplen con varias funciones. Es decir, una sola pieza del mobiliario del hogar puede ser utilizada para suplir con la función de dos o más piezas. Véase, por ejemplo, las camas abatibles con sofás o las camas abatibles con armario, las camas abatibles con estanterías y las camas abatibles con escritorio. Ocurre lo mismo con las librerías con mesa de estudio, o las camas convertibles en literas. Al final puedes aprovechar un solo mueble para varias funciones necesarias en un espacio de reducidas dimensiones o en una casa de pequeño tamaño.
Resistencia y calidad de los muebles convertibles para espacios pequeños
Los muebles convertibles, así como las camas abatibles y convertibles en otros muebles, han mejorado mucho en los últimos años. En la actualidad podemos encontrar piezas que ofrecen una gran calidad y resistencia y que no tienen que envidiar nada a los muebles tradicionales. Estos muebles ofrecen características muy similares a los muebles tradicionales, independientemente de que cuenten con sistemas abatibles. Estos están fabricados con madera de pino, tablero de partículas y otros materiales pensados para resistir adecuadamente el peso. Además de contar con acabados melamínicos que le confieren una resistencia especial contra ralladuras o manchas.
Últimos diseños y tecnologías en muebles convertibles para espacios pequeños
Los muebles convertibles para casas pequeñas están disponibles en una gran cantidad de diseños que varían en función del color, así como de las dimensiones y de las características del mueble en común. Como explicábamos más arriba, estos están diseñados para cumplir con varias funciones al mismo tiempo, y podemos encontrarnos con varios tipos específicos dependiendo de estas funciones. Además, estos muebles destacan por su gran calidad y por las últimas tecnologías empleadas en su fabricación gracias a las cuales es posible llevar a cabo la conversión de los muebles de manera eficiente y sencilla —sin necesidad de hacer esfuerzos—. Nos encontramos, por tanto, con los amortiguadores hidráulicos de abatimiento. Estos funcionan de manera prácticamente automática. Para hacer uso de ellos, únicamente hay que dirigir el mueble en la dirección de abatimiento que nos interesa —es decir, si queremos abrir el mueble o cerrarlo—. Lo encontramos, sobre todo, en el caso de los modelos más pesados, como son las camas abatibles, para que todo el mundo pueda hacer uso de ellas, independientemente de la fuerza que tengan.
Los muebles convertibles para casas pequeñas pasan desapercibidos
Una cualidad indiscutible de todos los muebles abatibles es que estos pasan desapercibidos cuando no están siendo utilizados. Es decir, cuando están plegados. Suele ser habitual causar sorpresas entre quienes ven cómo se transforman por primera vez, ya que hasta el momento tendrán el aspecto de otro mueble totalmente diferente. Se trata, por tanto, de muebles que encajan estupendamente con la decoración del hogar en cuestión. Estos no llaman la atención ni desentonan en las habitaciones o en el salón de la vivienda. Son ideales, por tanto, para cualquier lugar —incluso para las estancias con mayor espacio o para las viviendas con estilo minimalista—.
Los muebles convertibles para espacios pequeños son más económicos
Si tenemos en cuenta que un mueble convertible es un dos en uno o un tres en uno, podemos comprobar que este resulta más económico que comprar las piezas por separado. Los muebles convertibles cuentan con todas las piezas necesarias para que se conviertan en un mueble o en otro. En el caso de las camas abatibles, por ejemplo, el precio incluye el mueble en cuestión —o estructura—, la base para el colchón y el mueble auxiliar —véase, por ejemplo, el sofá, las estanterías, el escritorio, complementos auxiliares…—.
Hacer uso de la habitación para varios fines en función del mueble convertible para casas pequeñas
Al ahorrar espacio en la estancia o habitación, este nos permitirá hacer uso de la misma para varios fines. Por ejemplo, como dormitorio, pero también como sala de estudios, la habitación para planchar, la librería o el despacho. Es una de las cualidades más demandadas en los espacios y viviendas de tamaño reducido.