Cada vez son más las personas que optan por las camas abatibles. Son muy prácticas y se adaptan muy bien a las estancias que no son muy grandes o como mobiliario para las visitas. Realmente nos ofrecen muchos beneficios, de aquí que cada vez más familias las tengan en casa.
Una cama abatible es muy fácil de usar, pero para disfrutar de un grado comodidad alto es fundamental acompañarla siempre con un buen colchón. Como puedes ver en nuestro catálogo, actualmente hay muchos colchones, pero no todos son aptos para las camas abatibles. Siempre debemos elegir uno que se adapte a lo que necesitamos. Y recuerda, un colchón adecuado hará que el descanso sea igual de bueno que en una cama tradicional.
¿Qué colchón es el mejor para una cama abatible infantil?
Cuando buscamos un colchón para una cama abatible infantil, no tenemos que conformarnos con cualquier cosa. No importa si el mismo va a ser usado como cama principal o secundaria, es decir, de manera ocasional. Lo importante es adquirir siempre un colchón de calidad para que el niño pueda disfrutar de un buen descanso y así recargar las energías para el día siguiente.
Para comenzar, siempre debemos asegurarnos de que el colchón ofrece una buena adaptabilidad y sobre todo tiene una buena firmeza. Nunca hay que optar por un colchón demasiado blando, podría afectar de manera negativa al descanso y al desarrollo del menor.
Actualmente podemos elegir entre dos opciones. Las más demandadas suelen ser las opciones del colchón de espumación HR o colchón Viscoelástico (HR+Visco). En el caso de optar por esta opción, es realmente importante optar por un modelo HR de alta densidad. Lo que no se suele recomendar son colchones muy blandos con mucha visco.
Normalmente se suele recomendar los colchones firmes para los niños que se encuentran en pleno proceso de desarrollo. Incluso para los adolescentes en los últimos años de crecimiento es una gran opción. Eso sí, siempre hay que optar por un colchón de calidad que asegure la comodidad y el buen desarrollo.
También puede ser una buena opción que el colchón ofrezca una buena ventilación para evitar que el calor se concentre y que también sea hipoalergénico.
Por supuesto es importante que el colchón no pese demasiado. Un colchón demasiado pesado podría provocar problemas a la hora de abrir o cerrar el mueble y eso no nos interesa para nada. Lo importante es adquirir un colchón ligero, pero de calidad. No siempre es fácil encontrarlo, pero si te pones en contacto con nosotros seguro que podemos ofrecerte el colchón que mejor se adapta a tus necesidades.
¿Qué colchón es el mejor para una cama abatible de pareja?
A la hora de comprar un colchón para una cama abatible de pareja, tenemos que adquirir un modelo de calidad. Actualmente hay diferentes opciones entre las que elegir, pero no todas te darán el resultado esperado.
La comodidad es uno de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un colchón. Siempre debes optar por un modelo de calidad, aunque el mismo tenga un precio ligeramente superior. La calidad del colchón debe ser alta. Es verdad que los adultos ya no están en época de crecimiento, pero deben cuidar su salud. Y para cuidarla es necesario que el colchón sea de calidad.
Otro de los factores que tenemos que tener en cuenta es la altura. El colchón no debe ser demasiado alto. Lo importante es que encaje correctamente en la altura de la cama abatible. Si compras un modelo demasiado alto, lo que vas a conseguir es adquirir un colchón que no permita el cierre correcto. A la hora de calcular la altura, no solo debes tener en cuenta la altura pura del colchón, también la altura que obtendría con las sábanas, el edredón… Lo importante es conseguir que el cierre sea el correcto y la cama pueda hacer su función, tanto cuando esté abierta como cuando esté cerrada.
Para que las personas que van a dormir sobre el colchón puedan tener la seguridad de disfrutar de una buena comodidad, es importante que el mismo cuente con una firmeza adecuada. En nuestra opinión, para que la experiencia sea lo más agradable posible, lo mejor es optar por una firmeza media o alta. Además, si tienen un buen mullido, mucho mejor. Así podrás tener la certeza de que la adaptación es la adecuada y el descanso es mucho más sencillo. Y por supuesto, en la medida de lo posible deberás evitar usar un colchón demasiado duro porque no es bueno para la salud. Es algo que se ha demostrado a través de diferentes estudios.
En el supuesto de que la persona que va a usar la cama tiene algún tipo de dolencia, entonces deberá optar por un colchón especial. Aunque parezca mentira, hay colchones especiales que se pueden usar en las camas abatibles. Lo importante es tener claro qué es lo que se necesita para conseguir una buena experiencia.