
Dar estilo y personalidad a una habitación es fundamental para mejorar la comodidad y confortabilidad en ella. A las personas nos encanta sentirnos identificadas con aquellas cosas que reflejan nuestra forma de ser, gustos y aficiones; además somos seres sociales a los que les gusta exteriorizar los sentimientos. Esto es algo que hacemos desde que tenemos conciencia y que podemos ver reflejado en prácticamente todas las acciones. Los dormitorios son el lugar ideal para ello. Es por eso que resulta tan importante que nuestros hijos cuenten con un dormitorio individual —siempre que la situación lo permita—. Este se convertirá en su refugio, pero también en la más pura expresión de quiénes son.
En este artículo nos centramos específicamente en explicar cómo decorar una habitación juvenil para que tu hija se sienta a gusto y tranquila en ella y para que pueda exteriorizar quién es. Te recomendamos que sigas leyendo para inspirarte con las ideas que te proponemos a continuación sobre decoración de habitación juvenil para chica.
Colores habitación juvenil chica
Cuando hablamos de los colores de una habitación juvenil de chica nos referimos, principalmente, al color de las paredes y al contraste de los objetos y muebles que habrá en el interior. Lo más recomendado es que le preguntes a tu hija cuál es el color con el que prefiere que sean pintadas las paredes. Nuestra recomendación es que optes por los colores neutros, aunque también que dejes de usar los colores de siempre y optes otros más llamativos que le den vida a la habitación. Incluso, puedes utilizar ilustraciones para pintar y crear diseños en las paredes. El estilo urbano le encantará a tu hija.
La cama abatible y los muebles auxiliares

La cama abatible es una opción estupenda para economizar el espacio y para poder aprovechar el hueco del espacio de la cama en otras cosas. Además, estos muebles están disponibles en una gran variedad de diseños —más allá de las camas abatibles horizontales o verticales—. Puedes optar por muebles con escritorio, con estanterías, con armarios e incluso camas abatibles con litera —para invitar a sus amigas—… o si lo prefieres, también puedes escoger dormitorios juveniles conformados por las camas abatibles, los escritorios, las cajoneras, estanterías y los módulos auxiliares, como puedes ver esta sección de nuestra tienda online.
La cama abatible ofrece una gran cantidad de ventajas. Entre ellas, destaca la posibilidad de aprovechar al máximo el espacio, pero también de disfrutar de estancias multiusos —sobre todo en el caso de las habitaciones más pequeñas, ya que pueden funcionar como dormitorios y como zona de estudio—, son fáciles de recoger y de ordenar, facilitan la limpieza y están disponibles a precios asequibles.
Zona para el estudio
Toda habitación de una adolescente debe contar con una zona para el estudio. Esta debe formar parte de la decoración de la habitación juvenil de chica para que en ella pueda llevar a cabo las tareas de la escuela, instituto o universidad. La zona de estudio debe contener un escritorio, pero también unas estanterías o cajoneras e incluso una librería donde poder colocar los libros. Las cajoneras resultarán muy útiles para poder archivar los apuntes de cada curso, de esta forma tendrán todo localizado, estará perfectamente ordenado y será fácil de localizar la información en caso de que fuera necesario. En la zona de estudio se instalará también el ordenador, así como el resto de material para poder realizar los trabajos e, incluso, el equipo de música.
Zona para el relax

Es imprescindible también que dentro de la habitación haya una zona para el relax en la cual pueda desconectar de los trabajos académicos y retomar del estudio con energías renovadas sin necesidad de salir de la habitación. La zona del relax puede incluir una silla o un sillón cómodo donde sentarse a leer un rato, utilizar el teléfono, ver la televisión o jugar con la tableta. Te recomendamos también que instales una alfombra para que pueda ir descalza, sobre todo cuando llega la temporada de frío, y varios cojines —estos últimos ayudan a aumentar la sensación de confort y cobijo—. Lo ideal es que la zona para el relax esté cerca de la ventana, de esta forma resultará más sencillo desconectar de los agobios diarios.
El espejo y el tocador
En el cuarto de toda niña y adolescente hay algo que no puede faltar en ningún caso: un espejo. El espejo te servirá para ayudarla a peinarse cuando es pequeña y para que pueda hacerlo por su cuenta cuando crezca y, por supuesto, para que pueda ver cómo les queda su ropa antes de salir de casa. Además, en el caso de chicas adolescentes el tocador les vendrá estupendamente para que puedan maquillarse si así lo desean, guardar sus cosméticos, los perfumes y los adornos. El lugar ideal para instalar el tocador es en perpendicular a la entrada de la luz, de esta forma la iluminación será más natural y resultará más fácil arreglarse. Además, este le ayudará a tener sus cosas ordenadas y a evitar que se pierdan, algo que suele ser muy común en los jóvenes y adolescentes.
Corcho o collage para las fotos

Una forma de inmortalizar nuestros recuerdos es mediante la fotografía. A pesar de los avances digitales, no hay nada como contar con una foto impresa en papel que podamos verla todos los días. En la decoración de habitación juvenil de chica los corchos para fotos le permitirán colgar todas las fotos de sus amigas y amigos, así como de su familia e incluso de sus mejores selfies o recuerdos. El corcho para fotos podrá ser personalizado a su antojo y utilizado para hacer uso de su creatividad, además la combinación de fotografías combinará perfectamente con los colores de la habituación juvenil de chica, dándole más vida al dormitorio. Los corchos para fotos pueden instalarse, por ejemplo, encima del cabezal de la cama o en cualquier otro espacio de la habitación. Además, al contar con un corcho para las fotos no será necesario tener un marco de fotos y se podrá aprovechar el espacio de las estanterías, mesitas o cómodas para otros fines. En caso de no contar con corcho para las fotos, estás podrán colgarse sin él en forma de collage o con estilo VSCO.