Una cama abatible es un mueble plegable que ofrece soluciones de almacenamiento y de aprovechamiento eficiente del espacio. Es decir, que se puede utilizar durante la noche y luego plegarse verticalmente u horizontalmente contra la pared simulando ser un aparador o un armario.
Por este motivo, desde el punto de vista estético, apostar por una cama abatible económica es una de las mejores opciones para aprovechar mucho mejor el espacio disponible en el hogar e incrementar la versatilidad de las propias habitaciones.
Cada vez hay más personas que apuestan por la compra de este tipo de muebles. Por este motivo, en este artículo te vamos a explicar sus ventajas y cómo ahorrar dinero con una cama abatible. Así pues, si estás pensando en adquirir una cama abatible económica, te recomendamos seguir leyendo para descubrir cuáles son sus características, ventajas y cómo puedes ahorrar dinero con su uso.
Características principales de las camas abatibles
Como hemos dicho, las camas abatibles son un tipo de muebles que ofrece soluciones de almacenamiento y de aprovechamiento eficiente del espacio. Atendiendo a sus características, podemos destacar que cuentan con un mecanismo de apertura y de cierre que es capaz de facilitar su uso de una manera sencilla e intuitiva. Dependiendo de si la cama abatible es vertical u horizontal, se puede abatir de una u otra manera. Pueden contar con distintos mecanismos dependiendo de las piezas y de los mecanismos que estas contengan.
Por ejemplo, algunas de ellas son de apertura manual, pero otras cuentan con un sistema semiautomático para no tener que hacer tanto esfuerzo para abrirla o plegar. Asimismo, algunos modelos cuentan con un mecanismo eléctrico de apertura motorizada que facilita al máximo tanto la apertura como el cierre de este mueble convertible, ya que tan sólo tienes que pulsar un botón.
En el mercado, puedes encontrar una gran variedad de camas abatibles económicas. Como hemos comentado, las puedes encontrar horizontales y verticales, en una gran variedad de tamaños y que proporcionan muchísimas opciones en cuanto al almacenamiento, al igual que cuentan con refuerzos y sistemas de seguridad para evitar accidentes.
En cuanto al estilo y los materiales utilizados, podemos decir, que puedes encontrar camas abatibles económicas elaboradas con una gran variedad de materiales y que se ajustan a distintos estilos decorativos. De esta manera, siempre podrás encontrar en el mercado el modelo que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar.
Ventajas de las camas abatibles
A continuación, vamos a ver cómo las camas abatibles, en muy pocos minutos, son capaces de transformar tus espacios reducidos en áreas funcionales y despejadas. Gracias a su capacidad de plegado, son muebles que ocupan mínimo espacio y que se integran perfectamente con tu mobiliario existente.
De la misma manera, también ofrecen una amplia variedad de diseños para adaptarse a cualquier estilo decorativo. Por ello, las camas abatibles permiten aprovechar al 100% las funcionalidades y optimizar el uso de los espacios de tu hogar. Sigue leyendo para descubrir las ventajas de las camas abatibles y para disfrutar de una vida más cómoda y organizada.
Las camas abatibles ocupan muy poco espacio
Apostar por una cama abatible económica es una opción excelente para optimizar el espacio en habitaciones de tamaño reducido y poder organizarlo todo mucho mejor. Al abatirse, la cama se puede plegar y camuflarse con el resto del mobiliario, como si fuera un armario. Es decir, que se puede guardar sin ocupar nada de espacio. Gracias a esta ventaja, puedes obtener algunos metros extra en la habitación para instalar otros muebles, otras soluciones de almacenamiento o, simplemente, disfrutar de un espacio más despejado y aprovecharlo para realizar otras actividades.
Son muebles que pasan desapercibidos
Como hemos comentado, con tan sólo plegarlas después de su uso se consigue que nuestra cama se transforme y pase desapercibida dentro de la estancia, mimetizándose perfectamente con el mobiliario existente. Es decir, que puede pasar como si de un aparador o de un armario se tratara.
Existen una gran variedad de diseños para distintos estilos decorativos
Las camas abatibles ofrecen grandes ventajas al estar disponibles en una gran variedad de diseños para combinar a la perfección con distintos estilos decorativos. En este sentido, tenemos que decir que podemos encontrar muebles de este tipo en línea con los diseños más modernos y minimalistas, pero también con los más tradicionales y clásicos. Esto permite que estos muebles se puedan adaptar prácticamente al estilo decorativo de cualquier estancia, con la ventaja de que puedes instalar múltiples camas sin recargar demasiado el estilo de la habitación.
Pueden incluir otras funcionalidades
Este tipo de muebles también son una de las mejores opciones para optimizar el espacio. Es decir, además que ocupan muy poco espacio, se caracterizan por su versatilidad en cuanto al uso de las mismas. De esta manera, podemos destacar que poseen varias funcionalidades. En concreto, se pueden usar como cama, como armario, como escritorio, y también pueden servir para lograr un espacio de almacenamiento extra gracias al canapé que incluyen algunos modelos. Por todos estos motivos, el uso de una cama abatible económica, permite optimizar el uso de las estancias de nuestra vivienda.
¿Cómo puedes ahorrar dinero con una cama abatible económica?
Apostar por la compra y el uso de camas abatibles económicas puede ser una buena manera de ahorrar dinero a medio y largo plazo. Se trata de muebles que ofrecen soluciones versátiles. Gracias a esto se evita la necesidad de adquirir varios muebles individuales. Aunque requieren una inversión más elevada que las camas convencionales, esta se amortiza ya que tienes varios muebles en uno.
Una de las principales ventajas de las camas abatibles económicas es su capacidad de transformación. Es decir, que, durante el día, se pliegan y se camuflan como si fueran armarios o aparadores. Esto no solo ayuda a mantener la habitación ordenada y despejada, sino que también ayuda a utilizar el espacio para realizar otras actividades, como trabajar o para hacer ejercicio físico. En este sentido, puedes ahorrar dinero al no tener que adquirir varios muebles para cubrir distintas necesidades.
Por este motivo, podemos decir que las camas abatibles económicas son ideales para espacios reducidos. Al plegarlas, se puede aprovechar mucho mejor el espacio, por lo que se puede instalar otros muebles de almacenamiento. De esta manera, se evita la necesidad de invertir en un piso o una casa de mayor tamaño.
Otro aspecto a considerar es la durabilidad de las camas abatibles económicas. Aunque en un principio pueden parecer más caras, su construcción robusta y el hecho de utilizar materiales de buena calidad permite que la vida útil de estos muebles sea bastante larga.
Además, debemos añadir que, las camas abatibles económicas son fácilmente transportables. Por este motivo, si te mudas con frecuencia, no es necesario que compres nuevos muebles cada vez. Esto se debe a que las camas abatibles se pueden plegar y desplegar con facilidad, lo que puede ayudar a ahorrar dinero al no tener que alquilar un servicio de transporte en específico.