Debido al coste alto de la vivienda cada vez son más las familias que tenemos que vivir en casas pequeñas para poder hacer frente al coste elevado de las casas. Y como puedes imaginar, cuando vivimos en casas pequeñas tenemos que cuidar al máximo el espacio para aprovechar hasta el último metro.
Para aprovechar el espacio las camas abatibles se presentan como una gran opción. No solo se presentan como una gran opción como cama para invitados, también como cama para el día a día. Por ejemplo, muchos padres ponen esta cama a sus hijos, pero también son muchos los adultos que optan por ella. Son muy eficaces y eso hace que cada vez tengan más popularidad.
Principales ventajas de las camas abatibles para invitados
Si estás dudando entre si comprar o no una cama abatible para tus invitados, en este apartado te vamos a dar una serie de razones y ventajas por las cuales deberías optar por ellas. Cuando conozcas todas las razones seguro que ya tendrás claro que realmente es un tipo de mobiliario que te interesa tener en casa.
- No ocupan espacio: una de las principales razones por las que muchas personas optan por esta variedad de cama es que no ocupan espacio. Eso significa que una vez que está guardada, la cama no se verá ni tampoco ocupará espacio. Eso hace que sea una opción muy interesante en las casas en las cuales suelen recibir visitas.
- Amplia variedad: en el mercado podemos encontrar una amplia variedad de camas abatibles entre las que elegir. Gracias a esa variedad podemos encontrar con facilidad el modelo que mejor encaja con lo que buscamos. Por ejemplo, podemos encontrar camas individuales o para parejas. Dependiendo del número de invitados que suelas tener en tu casa, deberás optar por un tipo de cama u otro.
- Facilidad de apertura: además de que ocupan poco espacio, este tipo de camas destacan por ser muy fáciles de abrir o cerrar. No importa si has usado o no este tipo de cama alguna vez, podemos asegurarte que esta cama es muy fácil de abrir y cerrar. Te acostumbrarás rápidamente, lo que significa que se presenta como una alternativa muy cómoda.
Estas son algunas de las muchas razones por las que cada vez más familias optan por las camas abatibles para invitados. Este tipo de camas también se pueden cerrar hechas, lo que ayuda a que la comodidad sea superior. Lo importante es acompañarla de un colchón adecuado y podemos asegurarte que la experiencia será positiva en todos los aspectos.
Mobiliario con cama abatible para invitados
A la hora de poner una cama abatible para invitados tenemos que tener claro que no siempre hay que optar por el mismo tipo de mobiliario. Actualmente hay muchas opciones que nos permitirán tener la cama a disposición de los invitados. Y cuando no la estemos usando podemos usar el mueble para sacarla el máximo y así obtener mejores resultados.
1- Camas abatibles con sofá
Suelen ser muy comunes y destacan por que el mobiliario se puede usar tanto para dormir como para sentarnos. Eso hace que este tipo de mobiliario sea muy práctico. En cierta manera se puede decir que es un todo incluido cuando buscamos un tipo de mueble para el descanso.
Actualmente hay camas abatibles con forma de sofá que ofrecen una gran comodidad y eso hace que la experiencia sea muy buena. En este caso te recomendamos mirar la comodidad que te ofrece el sofá como la cama. Fíjate si el colchón se usa únicamente para dormir o es la base de los cojines. Dependiendo del uso que le vayas a dar deberás optar por una opción u otra.
Como el sofá cama se ha hecho muy popular, actualmente hay diferentes modos de apertura. Elige el modo de apertura con el cual te sientas más cómodo y comienza a disfrutar de todos sus beneficios.
2- Cama abatible con armario
Si quieres aprovechar el espacio al máximo, esta alternativa seguro que encaja muy bien con lo que necesitas. Hay muchas opciones entre las que elegir, encontrar el mobiliario que encaja correctamente con la decoración del resto de la casa es muy fácil.
Normalmente los armarios se suelen encontrar en la parte superior de la cama, recordando que la misma suele tener una estructura horizontal. En ocasiones puede ser vertical, pero no suele ser lo más común.
El punto positivo es que estos armarios siempre suelen contar con un espacio interno para guardar cosas amplio. Gracias a ese espacio podemos guardar las cosas para aprovechar al máximo el espacio. Y por supuesto, siempre tendrás una cama a disposición de las visitas. Así se ahorrarán el hotel y te harán más compañía. Es otra opción que seguro que encaja perfectamente con las cosas que estás buscando.
3- Cama abatible con escritorio
No son las más comunes, pero también pueden ser una buena opción. En este caso las camas casi siempre son horizontales. Es un tipo de mobiliario que se suele destacar como moderno y eso hace que actualmente no haya muchas opciones entre las que elegir.
Este tipo de escritorio destaca por ser escritorio cuando la cama está cerrada. Pero luego se puede abrir y se convierte en una cama abierta y cómoda. Normalmente suele ser para camas individuales, pero existe la opción de cama doble. Para aprovechar más el espacio suele ser común que en la parte superior del escritorio haya un armario donde almacenar cosas. Es importante aprovechar el espacio y esta opción ayuda a conseguirlo.
Finalmente podemos destacar que también existe la opción de adquirir camas abatibles para invitados a medida. Son un poco más caras, pero a cambio podrás tener la certeza de que se adaptará perfectamente a tus necesidades.