Una cama abatible es un mueble que alberga una cama en su interior. Este cuenta con diferentes mecanismos que se utilizan para plegarlo y desplegarlo con el fin de extender la cama. Las camas abatibles pueden ser de varios tipos, dependiendo del modelo, como son las camas horizontales, las verticales o las literas abatibles —cada una cuenta con sus características propias y otras prestaciones que pueden variar en función del mueble en cuestión—. Lo cierto es que las camas abatibles son muy variadas y muy diversas y cada vez son más populares, tanto en hogares con poco espacio con en los más amplios. En este artículo te explicamos varias razones por las cuales dormir en una cama abatible. ¡Sigue leyendo para conocerlas!
No tienen nada que envidiar a las camas tradicionales
Las camas abatibles han evolucionado mucho con el paso del tiempo. Estos muebles resultan muy resistentes y ofrecen la comodidad necesaria para dormir y descansar en ellas, proporcionándote el descanso reparador que necesitas. A pesar de lo que se cree, las camas abatibles están hechas de materiales compactos que resultan muy duraderos, estos le proporcionan a la cama una base resistente sobre la cual descansar cómodamente y sin preocupaciones. Y es que los modelos de camas abatibles actuales han evolucionado considerablemente con respecto a los de años atrás. Hoy en día se presta mucha atención a la estructura, así como a la resistencia, a la practicidad y a la comodidad. Es por este motivo que no tienen nada que envidiar a las camas tradicionales.
Disponibles en varios tipos y para todos los gustos
Una de las ventajas principales de las camas abatibles es la gran variedad de modelos que podemos encontrar. Las camas abatibles pueden ser verticales, horizontales y literas abatibles. Además, cada uno de estos modelos de camas abatibles puede encontrarse en diferente diseño:
- Cama abatible horizontal: La cama abatible horizontal suele tener el aspecto de una mesita o de un escritorio. Esta cama de despliega desde el acho de la cama, por lo cual, economiza el espacio hacia arriba, teniendo la posibilidad de instalar estanterías en la parte superior, entre otras.
- Cama abatible vertical: La cama abatible vertical se despliega hacia lo largo. Esta cama economiza el espacio de manera muy eficiente en los laterales, permitiéndonos la posibilidad de instalar armarios en cada uno de ellos, o de comprar modelos ya preparados con ellos.
- Litera abatible: Las literas abatibles pueden ser horizontales o verticales. Estos muebles ofrecen dos o tres espacios para dormir una vez que están desplegados y aprovechan el espacio de manera muy eficiente cuando no están siendo utilizados. Se trata de una opción muy recomendada para los dormitorios infantiles o para las habitaciones de juego.
Para hogares con poco espacio o para crear ambientes minimalistas
Las camas abatibles son la opción más recomendada para los hogares con poco espacio. Estos muebles aprovechan al máximo el espacio de las habitaciones cuando están plegados, lo que permite darle otro uso a la zona mientras no se está siendo utilizada como dormitorio. Esto permite disfrutar de un espacio más amplio y cómodo en habitaciones de pequeño tamaño, incluso en salones de estudios u otros espacios reducidos. Ahora bien, estos muebles son empleados así mismo en viviendas de grandes dimensiones que disponen de ambientes minimalistas, despejados de muebles innecesarios y que hacen uso de muebles funcionales.
Diseños elegantes y decorativos
Otra de las razones principales por las que dormir en camas abatibles es debido al diseño de los muebles. Además de ser cómodos y resistentes, las camas abatibles están diseñadas como muebles modernos y actuales que encajan en la decoración general de la vivienda, por lo que no resaltarán ni llamarán la atención. De hecho, lo más probable es que nadie sepa que sepa que se trata de una cama abatible.
Facilitan las labores de limpieza
Las camas abatibles están pensadas para abatirse únicamente cuando van a ser utilizadas. En el resto de los casos, estos permanecerán cerrados. Son una excelente opción para quienes les gusta ver la casa limpia y no quieren complicarse en el momento de proceder a la limpieza. Y es que las camas abatibles evitan tener que adoptar posturas incómodas o arrodillarse para limpiar debajo de la cama, como ocurre con las tradicionales. Se trata de un mueble muy práctico y funcional en sí mismo y que ofrece muchas comodidades cuando no está siendo utilizado.
Son multifuncionales
Cuando hablamos de camas abatibles nos encontramos con varios modelos o tipos, como hemos indicado más arriba. Ahora bien, las camas abatibles destacan también por las diferentes prestaciones que ofrecen como otro tipo de muebles. Y es que estas, además de proporcionar un espacio donde dormir, también pueden cumplir con la función de escritorio, de armario, de estantería o de sofá, principalmente. Por lo general, las camas abatibles suelen contas con espacios para almacenar libros o elementos decorativos, o convertirse en escritorios ideales para las habitaciones juveniles e infantiles cuando no están siendo utilizados. Las camas abatibles también suelen incluir estanterías en su interior para poder colocar nuestras pertenencias personales como el móvil, la tableta o el libro que estamos leyendo antes de acostarnos. Son multifuncionales y muy prácticas.