Es una realidad que, en la actualidad, en general, disponemos de un menor espacio disponible en nuestros hogares, ya que los precios de las casas y de los pisos han experimentado un crecimiento espectacular, debido tanto al encarecimiento del metro cuadrado en las hipotecas y, por supuesto, por la subida de los precios del alquiler debido a la especulación inmobiliaria.
Este contexto ha generado, especialmente en las grandes ciudades, una situación en la que cada vez es más difícil encontrar una vivienda “como las de antes” y en la que nos vemos obligados a tener que conformarnos con estudios, apartamentos, lofts o pisos con una o dos habitaciones como mucho para poder asumir la letra de la hipoteca o el precio de los alquileres.
Una de las principales consecuencias es la falta de espacio para poder albergar, por ejemplo, a todos los miembros de una familia, por ejemplo, con dos hijos, ya que todos necesitamos un lugar donde dormir y descansar, donde poder trabajar, entretenernos, etc., a nivel personal y al margen de las zonas comunes.
Aunque somos conscientes que vivir en un piso pequeño no es fácil, lo cierto es que puedes aplicar algunas soluciones inteligentes para poder llevar el aprovechamiento del espacio al siguiente nivel, por ejemplo, instalando las camas o habitaciones abatibles que puedes encontrar en nuestro catálogo. Así que, si quieres encontrar diseños modernos con camas abatibles para dormitorios compactos y aprovechar al máximo el espacio disponible, te recomendamos que sigas leyendo nuestro artículo para ver algunos ejemplos que te pueden resultar interesantes.
Habitación juvenil con cama abatible matrimonial con altillo y armarios
Para aquellas familias que sólo tienen un hijo/a y que viven en pisos de tamaño reducido con dos habitaciones pequeñas, una opción excelente puede ser, sin lugar a dudas, apostar por instalar una habitación juvenil con una cama abatible de matrimonio, con altillo y con armarios a ambos lados.
Esta opción es perfecta para proporcionar a un niño/a o adolescente el espacio de descanso que necesita para dormir excelentemente por las noches y, además, como se puede plegar, es posible despejar el espacio disponible para la realización de otras actividades o tareas, como estudiar o trabajar con comodidad o poder dedicar tiempo al ocio y al entretenimiento.
En este caso, encontramos una habitación juvenil con cama abatible de 135 x 190 o de 150 x 190 cm fabricada en tablero melamínico con una gran carta de colores a elegir. La cama abatible se integra perfectamente en la decoración y en el estilo de un conjunto que cuenta con dos armarios de 1 puerta, una cajonera y un altillo con cuatro puertas sobre la cama para proporcionar el espacio de almacenaje necesario para aprovechar al máximo el plano vertical en habitaciones pequeñas para una persona.
Dormitorio abatible con armario superior, escritorio y módulos estantes
Si buscas una habitación con cama abatible horizontal para completar el mobiliario de una estancia de tamaño muy reducido, esta puede ser la solución que estás buscando, ya que cuenta, por un lado, con un mueble formado conjuntamente por una cama abatible horizontal de 90 x 190 cm ubicada en la parte inferior y por un armario con puertas correderas ubicado en la parte superior.
Asimismo, cuenta con un escritorio con cajonera y con módulos estantes para instalarlos dependiendo del espacio disponible. Cuenta con tableros melamínicos y con tiradores que permiten una amplia selección de colores por separado para que puedas elegir la combinación que más se adapta al gusto de tus hijos.
Habitación juvenil con cama abatible horizontal superior, escritorio y armario
Si buscas un entorno acogedor para tu hijo/a que te permita aprovechar al máximo el espacio en el plano vertical para habitaciones muy pequeñas, esta habitación juvenil con cama abatible horizontal superior de 90 x 190 cm contiene un conjunto con un escritorio con una cajonera de 3 cajones con ruedas y un armario de dos puertas con cajonera integrada para guardar la ropa y los enseres personales.
Este producto contiene tableros melamínicos y tiradores que se pueden personalizar dependiendo de las exigencias de cada cliente. Proporciona una cama elevada en el módulo superior para descansar cómodamente y, además, un espacio para estudiar, hacer los deberes y trabajar, así como de unas excelentes posibilidades de almacenaje para habitaciones de tamaño muy reducido.
Dormitorio juvenil con dos camas abatibles verticales con altillo y armario
Para familias con hijos pequeños o adolescentes que viven en un hogar con dos habitaciones de tamaño muy reducido, esta solución es perfecta para amueblar el espacio de una habitación compartida, ya que cuenta con un conjunto con dos camas abatibles de apertura vertical de 90 x 190 cm que ocupa únicamente el espacio de una de las paredes, altillo y un armario de dos puertas con cajones.
Las camas también se encuentran disponibles para colchones de 80, 105, 120, 135 y 150 cm de anchura, lo que influye en el tamaño total del mueble dormitorio. Además, los colores del tablero melanmínico y de los tiradores son totalmente personalizables y combinables, por lo que consideramos que es una de las mejores opciones que puedes elegir para habitaciones compartidas para dos hermanos o hermanas.
Habitación juvenil con cama abatible, y estantería con mesa de estudio abatible
Si dispones de un dormitorio pequeño o de una habitación multifuncional que quieres utilizar tanto como despacho como habitación de invitados, no nos cabe ninguna duda de que una habitación con cama abatible en combinación con una estantería convertible con una mesa de escritorio puede ser la opción perfecta que estás buscando para instalar en una estancia de dimensiones muy reducidas con la intención de aprovechar al máximo el espacio disponible.
Para este conjunto, puedes encontrar camas abatibles para colchones de 80, 90, 105, 120, 135, 140 y 150 cm de ancho y con un fondo de 50 cm con estantes interiores. Estas pueden ser de tamaño individual o de matrimonio. En nuestro catálogo de productos encontrarás una amplia carta de combinaciones de colores a elegir y con la opción de elegir entre 4 tiradores.
Dormitorio juvenil con cama abatible matrimonial convertible en sofá y estantería con escritorio
Si quieres darle una mayor importancia a la comodidad y al confort de una habitación de tamaño reducido, una opción excelente para aprovechar al máximo el espacio es, sin lugar a dudas, este conjunto. Cuenta con una cama de matrimonio de apertura horizontal disponible con una anchura de colchón de 105, 135 y 150 cm que, cuando se encuentra plegada contra la pared, obtenemos un confortable sofá donde sentarnos a leer, a ver la tele, escuchar música o a jugar a videojuegos durante el día.
Asimismo, contiene una estantería con escritorio abatible que nos puede servir de gran ayuda para estudiar o trabajar en casa. Todo este conjunto puede ser perfecto para instalar en pisos de una habitación e incluso en estancias multifuncionales que sirven como despacho o habitación de invitados.
En conclusión, podemos decir que los diseños modernos con camas abatibles son una excelente solución para dormitorios compactos, ya que permiten maximizar el espacio sin sacrificar comodidad ni funcionalidad de las estancias en pisos de tamaño reducido.
Estos muebles son altamente versátiles y ofrecen múltiples combinaciones con armarios, escritorios y estanterías, por lo que ayudan a proporcionar un entorno completo para descansar, estudiar y almacenar pertenencias en viviendas pequeñas. Sin lugar a dudas, una opción inteligente y adaptable que puede servir para aprovechar el espacio de cualquier estancia.