Estamos seguros de que alguna vez has tenido que descartar algunos muebles para tu vivienda por falta de espacio. Sabemos que tener que renunciar a aquellas piezas de mobiliario que te interesaban no sólo por su utilidad, sino también por el valor estético que iban a aportar al entorno de tu hogar puede resultar frustrante, pero es algo bastante habitual que, con el paso del tiempo, va a seguir pasando.
Si te preguntas por qué, tan sólo tienes que observar el aumento del precio de la vivienda y el hecho de que las viviendas de nueva construcción cada vez tienen una menor cantidad de metros cuadrados. Son más pequeñas y, en consecuencia, las distintas estancias que contienen, también lo son y, si queremos dotar a las habitaciones de las funcionalidades que queremos darle a nuestro hogar, tenemos dos opciones: renunciar a aquellos muebles que no caben u agudizar el ingenio para aprovechar el espacio de otra manera. Por supuesto, la primera no es una opción factible para nosotros y preferimos apostar por la segunda. Si quieres saber cómo, te recomendamos continuar con la lectura de este artículo.
Aprovecha el espacio en el plano vertical
Muchas veces adquirimos muebles para llenar el espacio teniendo en cuenta el espacio horizontal que nos proporciona el suelo. De hecho, en muchas ocasiones no nos damos cuenta de que el plano horizontal no es la única manera de aprovechar el espacio. Muestra de ello son las estanterías y las librerías: muebles que se posicionan de forma paralela a las paredes y que permiten poder almacenar todo tipo de objetos, como libros, discos, vinilos, fotografías, elementos decorativos, etc.
Por ello, es una manera muy inteligente aprovechar el espacio en el plano vertical para no sólo incrementar las opciones de almacenaje, sino también para liberar espacio en las estancias de nuestro hogar y poder aprovecharlo para realizar multitud de tareas.
Y, por supuesto, es aquí donde podemos destacar la instalación de muebles convertibles para espacios pequeños que puedes encontrar en Mi Cama Abatible, tu tienda de muebles convertibles de confianza. A continuación, te vamos a mostrar la flexibilidad y la versatilidad que estas piezas de mobiliario pueden proporcionar a cualquier espacio.
Ventajas de los muebles convertibles
Los muebles convertibles pueden proporcionar grandes ventajas al entorno del hogar, especialmente en espacios reducidos. Como su propio nombre indica, se trata de muebles que, pese a que cumplen una determinada función, se pueden transformar en otras piezas de mobiliario y que, por lo tanto, se pueden utilizar para realizar una o varias funciones al mismo tiempo. Son un “dos en uno”, por lo que permiten aprovechar los metros cuadrados de tus habitaciones de manera eficiente.
Por este motivo, destacamos que se trata de muebles altamente versátiles que se integran a la perfección en cualquier espacio, motivo por el que se han vuelto altamente populares en espacios reducidos. Como hemos mencionado, son una solución muy útil en los pisos de nueva construcción actuales, que son cada vez más pequeños.
Además, también pueden ser una opción muy inteligente para aprovechar el espacio en habitaciones infantiles y juveniles, así como en habitaciones de invitados. Tiene la ventaja de ser multifuncionales que los hacen ideales para instalarlos en despachos domésticos, ya que permiten optimizar el espacio y modificar su funcionalidad dependiendo de nuestras necesidades.
Además, son unos muebles muy robustos, resistentes y que cuentan con una larga vida útil, además de ser bonitos, sofisticados y ser capaces de mimetizarse con el resto de las piezas del mobiliario del hogar. A continuación, te vamos a mostrar algunos de los muebles convertibles para espacios pequeños que puedes encontrar en nuestro catálogo.
Camas abatibles con escritorio
Para aquellas habitaciones de dimensiones muy reducidas en las que apenas cabe una cama, un armario y una mesita de noche, las camas abatibles con escritorio son uno de los muebles convertibles que pueden ayudarte a aprovechar mucho mejor el espacio. Por la noche, se pueden abrir y funcionan como una cama normal, proporcionando una gran comodidad y soporte.
Sin embargo, al llegar el día, se pueden plegar contra la pared y no sólo permiten liberar espacio en la estancia, sino también disponer de un pequeño escritorio para poder trabajar cómodamente. Por este motivo, este tipo de muebles convertibles para espacios pequeños son ideales para habitaciones infantiles y juveniles, aunque también pueden ser perfectos para aquellas personas adultas que teletrabajan desde su hogar y que necesitan un lugar para trabajar cómodamente.
Cama abatible con mesa de estudio
Entre los muebles convertibles que encontrarás en nuestro catálogo, sin duda, la cama abatible con mesa de estudio es una de las mejores soluciones para habitaciones pequeñas. La idea es similar al anterior, pero, en este caso, cuenta con una cama elevada en la parte superior, un pequeño escritorio y estantes para guardar libros, apuntes, para poner objetos decorativos, etc.
Es perfecta para habitaciones pequeñas y se puede elegir los colores de cada una de las partes para integrarlos en la decoración de cada estancia del hogar, ya que cuando está plegada la cama, el conjunto, simplemente parece un mueble de almacenaje. ¡Estamos seguros de que quedará genial en tu despacho o en una habitación juvenil!
Camas abatibles con sofá
En nuestro catálogo podrás encontrar, además, camas abatibles verticales y horizontales con sofá. Durante la noche, ofrecen un espacio donde descansar cómodamente y, al llegar el día, se pueden plegar y ofrecen un sofá confortable donde sentarse a ver la tele, nuestras películas y series favoritas, leer, escuchar música, trabajar con el ordenador portátil: lo que quieras.
La cama pasará desapercibida, ya que parece un mueble de almacenaje o un armario que, en ocasiones, contiene un pequeño estante para decorar a tu gusto. Es ideal para disponer de una cama para invitados en el salón o para esa habitación que utilizas como despacho y que, ocasionalmente, se convierte en una habitación de invitados. También existen opciones de sofás convertibles en litera, que son muebles convertibles e incluso camas convertibles en litera que permiten aprovechar mucho mejor el espacio disponible en el hogar.
Librería con mesa de estudio abatible
En nuestra tienda de muebles convertibles para espacios pequeños, también encontrarás una librería con mesa de estudio abatible, que es una solución altamente inteligente y eficiente para instalar en cualquier parte del hogar. Consta de un mueble compacto que cuenta con baldas profundas y cajones que permiten almacenar multitud de objetos, tales como libros, apuntes, archivadores, etc.
Además, incluye un tablero de gran tamaño con patas extensibles que funciona como escritorio. Es ideal para aquellas habitaciones de tamaño reducido en las que no cabe un escritorio o para una estancia multifuncional que sueles utilizar como despacho, lugar de descanso, sala de cine, rincón de lectura, etc. Estamos totalmente seguros de que encontrarás de gran utilidad todos los muebles convertibles para espacios pequeños que te hemos mostrado a lo largo de este artículo.