Sacar el máximo partido a un dormitorio no es tarea sencilla, especialmente cuando las dimensiones de esta habitación son reducidas. Sin embargo, como la tendencia de los últimos años es que las nuevas viviendas sean cada vez más pequeñas, hay que empezar a agudizar el ingenio para encontrar otras opciones inteligentes que ayuden a incrementar la versatilidad del espacio.
En Mi Cama Abatible entendemos que, para disfrutar bien de nuestro hogar y, especialmente de los dormitorios, que es el lugar donde solemos pasar bastantes horas, es necesario aprovechar el espacio disponible para poder hacer algo más que dormir en el dormitorio.
De hecho, una misma habitación puede tener espacios diferentes, como, por ejemplo, lugar de trabajo o de estudio, pero también puede ser un espacio para entretenerse y dedicar tiempo al ocio y a nuestras aficiones. E incluso la habitación se puede convertir en un atractivo lugar de reunión para recibir a nuestros amigos gracias a la instalación de una cama abatible con sofá para incrementar el confort. Sigue leyendo este artículo para conocer algunas de las principales ventajas de este tipo de muebles convertibles.
¿Qué es una cama abatible con sofá?
Si buscas un mueble convertible que proporcione una gran versatilidad al espacio, no tenemos ninguna duda de que un sofá con cama abatible puede ser una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado. Como hemos comentado en anteriores artículos, una cama abatible es un mueble muy versátil que sirve para disponer de un lugar de descanso para dormitorios de tamaño reducido y para obtener un dormitorio extra en habitaciones de invitados y despachos.
Estas vienen ancladas a la pared, de tal manera que, mientras se están utilizando, se utilizan como si se tratase de una cama normal. Sin embargo, lo extraordinario viene cuando tenemos la posibilidad de plegar este mueble contra la pared cuando no lo estamos utilizando.
Se pueden plegar de forma horizontal o vertical dependiendo del tipo de cama abatible que hayamos adquirido. Además, cuando las guardamos, quedan disimuladas junto al resto de los muebles, como si se tratara de armarios o aparadores, por lo que pueden aportar mucho estilo al diseño de interiores de cualquier estancia del hogar.
Ahora bien, una cama abatible con sofá es una pieza de mobiliario muy similar a lo que hemos comentado, pero nos proporciona una mayor versatilidad. Esto se debe a que, cuando no estamos utilizando la cama para dormir o descansar y la plegamos contra el muro, ésta adopta la forma de un pequeño armario con un sofá delante. Por ello, las posibilidades de un dormitorio se multiplican de inmediato.
Ventajas de usar un sofá con cama abatible en un dormitorio habitual
Utilizar una cama abatible con sofá cuenta con unas ventajas similares a las que ofrecen las camas abatibles simples, como, por ejemplo, la optimización del espacio. De hecho, permiten aprovechar al máximo el espacio disponible en el dormitorio, creando espacios multifuncionales o polivalentes, especialmente cuando el tamaño de la estancia es reducido.
Así, en la habitación dispones de un lugar para descansar cuando lo necesites, pero también de un lugar para sentarte lo más cómodamente posible para ver la tele, ver tus series y películas favoritas, jugar a videojuegos. También puedes sentarte a leer un libro o, simplemente, reunirte con tus amigos y disfrutar del espacio que dispone tu habitación.
Es decir, gracias al hecho de disponer de un sofá con cama abatible, puedes convertir tu dormitorio en una pequeña sala de cine muy cómoda. Y si le echas ingenio e imaginación añadiendo una mesa, incluso puedes convertir tu dormitorio en un estudio de grabación de podcasts, ya que tendrás el espacio suficiente para ello.
Gracias a que permite liberar gran parte del espacio, también puedes disponer del espacio disponible suficiente como para instalar un escritorio para estudiar o teletrabajar sin problemas. Al liberar el espacio disponible, también puedes introducir una silla de despacho y trabajar o dedicarles tiempo a tus hobbies sin estar “encajonado” en la habitación. Puedes encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades en nuestro catálogo de camas abatibles con sofá.
Ventajas de usar un sofá con cama abatible en un dormitorio de invitados
Cuando disponemos de un dormitorio de invitados, la versatilidad también es muy importante. Como no solemos utilizar esta habitación para descansar, disponer de una cama abatible con sofá es una buena opción para aprovechar el espacio al máximo. De esta manera, la cama no acumulará polvo, ya que estará guardada y plegada contra el muro. En cambio, dispondremos de un sofá para sentarnos a descansar un rato o para leer.
Asimismo, las habitaciones de invitados se suelen utilizar como despacho, ya que permiten liberar el espacio que ocuparía una cama habitual. De igual forma, en el mercado puedes disponer de distintas opciones, de tamaño individual o matrimonial e incluso literas abatibles con sofá y con distintas posibilidades de almacenamiento. Por ello, son una opción que permite incrementar la versatilidad de las habitaciones de invitados.
Otras ventajas del uso de una cama abatible con sofá
Otras de las ventajas principales de un sofá con cama abatible es que es un mueble que puede pasar desapercibido en un dormitorio habitual o de invitados mientras no estamos utilizándolo. Como hemos mencionado más arriba, se pueden integrar en el diseño de interiores de cualquier habitación o estancia.
Esto se debe a que permiten distintas opciones de personalización gracias al tablero melamínico que, además de ser resistente a las manchas y a las ralladuras, se puede fabricar en una amplia gama de colores base y de combinación para integrarlo con el resto de las piezas de mobiliario de la estancia.
Son muebles bastante cómodos y su mecanismo de apertura y cierre es muy sencillo de usar. Además, son muebles muy seguros y de gran calidad, ya que están elaborados con los mejores materiales del mercado y cuentan con estructuras muy resistentes que permiten su uso continuado durante bastantes años.
En resumen, podemos decir que disfrutar de un dormitorio versátil con una cama abatible con sofá es la solución perfecta para maximizar el espacio en dormitorios pequeños o de invitados. Este tipo de muebles ofrecen versatilidad y multifuncionalidad, por lo que permiten convertir una habitación en múltiples espacios dependiendo de tus necesidades.
Además, su diseño es discreto y personalizable, por lo que resultan ideales para integrarse en cualquier estilo de decoración. Así pues, gracias al uso de una cama abatible con sofá puedes disfrutar del confort y de las posibilidades que ofrece realmente el espacio de tu dormitorio.