Los muebles convertibles son una gran solución para amueblar y darle un toque de decoración a la segunda vivienda. Esto se debe a que estos muebles ofrecen una gran versatilidad al poder adaptarse a cualquier espacio. Es decir, que permiten plegarse y cambiar de forma para satisfacer las necesidades individuales de decoración y de utilidad.
Recuerda que la segunda residencia suele ser un piso o una casa que sólo utilizamos en contadas ocasiones al año. Es decir, un espacio que aprovechamos para pasar unos días, unas semanas o unos meses a lo largo del año. Esta segunda vivienda se suele encontrar en la costa, en la montaña o en el pueblo. Mientras, hacemos vida normal en nuestra primera vivienda, normalmente en la ciudad, trabajando y quedando con nuestros amigos y familiares en nuestro barrio habitual.
Por ello, lo más adecuado y aconsejable es apostar por la instalación de determinados muebles que permitan ordenar al máximo el espacio durante los meses en que no solemos utilizar esa segunda vivienda. Si te preguntas por qué, te diremos que es más recomendable debido al hecho de que, cuando usas estos elementos todo está más ordenado.
Por ejemplo, con una cama abatible o convertible en escritorio entra menos polvo y suciedad con el paso del tiempo, lo que es perfecto para mantener una mejor higiene. Por ejemplo, de esta manera, podrás reducir los problemas de alergia a los ácaros. Por este motivo, creemos que los muebles convertibles son la mejor opción para completar la decoración de la segunda vivienda.
¿Cuáles son las ventajas de los muebles convertibles?
Los muebles convertibles son una gran opción para instalar en segundas residencias debido a que cuentan con grandes ventajas. Entre ellas, podemos adelantar que suponen un “dos en uno”, son versátiles y una gran inversión a largo plazo. Asimismo, son una manera de mantener el orden y la limpieza, así como una manera de disponer de más espacio en nuestro hogar, entre otras cuestiones que debes tener en cuenta para decorar tu hogar utilizando muebles convertibles.
Los muebles convertibles son un “dos en uno”
Los muebles convertibles son una opción versátil y efectiva de mantener el orden en el interior del hogar. Ten en cuenta que las segundas residencias suelen tener un tamaño más bien reducido, ya que se suelen utilizar, como mucho, durante unos pocos meses al año. Por ello, optimizar el espacio disponible puede ser una tarea de vital importancia.
Gracias a ello, puedes tener un mueble que funcione como un “dos en uno”, es decir, que tenga dos funcionalidades. Por ejemplo, un mismo sofá se puede convertir en una cama, haciendo posible disponer del suficiente espacio para que más personas puedan descansar. Del mismo modo, una estantería, se puede convertir en un escritorio.
Un mueble convertible es una inversión a largo plazo
Además, estos muebles tienen la ventaja de resultar una inversión rentable a largo plazo, ya que no es necesario comprar varias piezas de mobiliario diferentes para conseguir el mismo resultado. Es decir, que con un único mueble convertible se pueden conseguir múltiples configuraciones efectivas para disponer del espacio que necesitas en la decoración de tu segunda vivienda. Por lo tanto, al apostar por este tipo de mobiliario, aunque puede parecer un poco más caro en un principio, en realidad estarás ahorrando dinero al tiempo que disfrutas de sus múltiples beneficios.
Ayudan a mantener el orden y la limpieza
Como hemos comentado en la introducción, los muebles convertibles son una opción perfecta para instalar en segundas viviendas. Esto se debe a que hacen que la limpieza sea mucho más sencilla, ya que se pueden guardar mientras no se estén utilizando. De la misma forma, cuando vuelvas a tu primera residencia, por ejemplo, podrás cerrar tu cama abatible o tu estantería convertible en escritorio para que todo quede bien ordenado hasta la próxima vez que vuelvas. De este modo, cuando vuelvas a esa segunda vivienda, podrás limpiar el espacio rápidamente y habilitarlo de inmediato para poder disfrutar al máximo de tu temporada de vacaciones o de tus días de relax.
Son estéticamente perfectos para la decoración de la segunda vivienda
Podemos añadir, además, que los muebles convertibles son también estéticamente atractivos y puedes elegir entre una variedad de estilos, diseños y tamaños para adaptarse a las necesidades de los espacios para completar la decoración de tu segunda vivienda.
Además, también debemos decir que son fácilmente personalizables, ya que se pueden adaptar a todo tipo de estilos en cuanto a la decoración de interiores. Por ello, podrás elegir los muebles más adecuados teniendo en cuenta, por ejemplo, si ya tienes un determinado tipo de mobiliario o dependiendo del color de las paredes.
Del mismo modo, cuando estos muebles quedan plegados y recogidos, tienen la cualidad de pasar perfectamente desapercibidos en el entorno. Por ejemplo, existen camas abatibles horizontales que, cuando están guardadas parecen aparadores y camas convertibles en escritorio que se camuflan como si se tratara de un armario.
Asimismo, para reforzar este aspecto, muchas de ellas incorporan módulos de almacenaje y altillos que incrementan su utilidad. Apuesta por la adquisición de un buen sofá cama para disponer del espacio que necesitas en la decoración de tu segunda vivienda. ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás!
Muebles convertibles, elaborados con materiales de calidad
Cuando apuestas por la adquisición de muebles convertibles para la decoración de tu segunda vivienda, debes tener en cuenta que estos suelen estar elaborados con materiales de primera calidad. Por ejemplo, cuentan con estructuras metálicas súper resistentes que hacen de su uso una experiencia totalmente segura.
Del mismo modo, se pueden abrir y cerrar sin ninguna dificultad cuando necesites cambiar su función. Del mismo modo, cuentan con refuerzos de madera y con tableros melamínicos que los hacen estéticamente atractivos para completar la decoración de la segunda vivienda, por lo que no tenemos ninguna duda de que acertarás.