¿Tu despacho forma parte de tu casa? ¿Querrías dedicar una parte de tu hogar al trabajo, pero te faltan metros cuadrados? ¡Tenemos la solución!
Los pequeños apartamentos o los de tipo loft, ponen a prueba tu ingenio a la hora de distribuir todos los elementos necesarios para disfrutar de un hogar funcional y cómodo. Cada vez hay más opciones que permiten arañar centímetros cuadrados de lo más valiosos en las casas de pequeño tamaño. Una de ellas son las camas abatibles.
Las camas abatibles son una opción ideal para ganar espacio sin renunciar al confort. La creciente necesidad por optimizar el espacio en los hogares, ha influido en los sistemas y fabricación de las camas abatibles, mejorándolos para garantizar un confort óptimo.
Así que ¿a qué esperas para tener el espacio necesario en tu hogar para ubicar tu despacho? Si no sabes cómo diseñar un despacho con cama abatible, te damos 7 ideas para inspirarte.
Para lo más clásicos
¿Quieres que tu cama abatible pase desapercibida? Aquí, una vez la cama esté recogida, nadie se dará cuenta de que, además de encontrarse en el despacho, está en el dormitorio.
Se trata de una cama abatible vertical, el tipo más recomendable para las habitaciones rectangulares, pues permite aprovechar mejor el espacio. Todos los muebles han sido escogidos en la misma tonalidad de madera, por lo que, el resultado, no podría ser más uniforme y profesional.
En estilo minimalista
También hay opciones para los que prefieren una visión despejada, limpia y ordenada del espacio. El estilo minimalista apuesta por las formas simples y funcionales, tal y como vemos en esta opción de cama abatible con balda y estanterías.
De nuevo, el tipo vertical es empleado para este despacho con cama abatible. Se ha incluido una balda, que sirve de escritorio, para ser todavía más funcional y ahorrarte otro mueble en una habitación de pequeñas dimensiones.
Apuesta por la estantería abierta para que, el espacio, parezca más grande.
Con armario y estantería
Si cuentas con una pared de gran longitud, puedes optar por esta útil opción en la que se incluye: armario, cama abatible con balda, y estantería, la cual combina partes abiertas y cerradas.
Se trata de una idea muy interesante cuando nos planteamos incluir una cama abatible en el despacho. Por un lado, el armario, nos ofrece una buena capacidad de almacenaje, quedando oculto a los posibles clientes o compañeros que recibamos.
La cama resulta prácticamente invisible, solo se revela por los agarres para desplegarlas. Estos, además, aportan un toque decorativo al conjunto. La cama incluye una balda en la que trabajar cómodamente.
A la derecha, nos encontramos con una estantería, de baldas a diferentes alturas, que genera un efecto muy dinámico, además de rebajar el peso visual del conjunto.
Tipo litera, para más espacio
En esta opción, se ha propuesto cama abatible tipo horizontal. Esta opción es adecuada para las habitaciones cuadradas, puesto que permiten aprovechar mejor el espacio cuando están desplegadas.
Además del tipo horizontal, esta opción muestra cómo, decantarse por literas, no es sinónimo de necesitar más espacio. De hecho, tal y como vemos, ocupan prácticamente el mismo que harían las camas abatibles dobles.
Se trata de una alternativa muy interesante en caso de compartir el despacho, permitiendo que, cada compañero, tenga su propia cama.
Con escritorio, la opción estrella
Para los hogares de dimensiones reducidas que cuentan, además, con el despacho de trabajo, la combinación cama abatible y escritorio es la opción más escogida por los usuarios.
En los ejemplos anteriores, hemos visto cómo las baldas incluidas en las camas abatibles resultan muy útiles. Pero, en algunos casos, pueden ser insuficientes. En estas ocasiones, las camas abatibles con escritorio se presentan como la mejor opción.
Una vez la cama queda recogida, dispondrás de un amplio espacio para colocar tu silla de trabajo y una gran superficie para realizar tus tareas de la manera más cómoda posible. Además, la estructura incluye su propio almacenamiento, con baldas, armarios y cajones con gran capacidad de almacenaje.
Horizontal, economizando el espacio
Todos los tipos de camas abatibles son adecuadas para optimizar el espacio. No obstante, las de tipo horizontal tienden a economizar, todavía más, cada centímetro. Además, en su interior, suelen presentar baldas, fijadas a la pared del mueble, las cuales resultan de lo más prácticas.
En el caso que os proponemos, el acabado exterior es de lo más estiloso y bonito, perfecto para un entorno de oficina en el que se quiere disimular al máximo la presencia de una cama abatible en el despacho.
Con sofá, opción 2 en 1
Esta opción nos permite, cuando recogemos la cama, disponer de un cómodo y estético sofá. Se trata de una de las alternativas más escogidas para las casas tipo loft en las que, además, hemos incluido el despacho.
De esta manera, cuentas con un mueble multifuncional en el que hemos incluido la cama, para el descanso, el sofá de asiento y compartimentos que nos brindan una buena capacidad de almacenaje.
Se trata de una manera inteligente de aprovechar la altura en pos de restar superficie útil a un hogar de reducidas dimensiones.
Como has podido comprobar, cuentas con multitud de opciones y diseños para incluir una cama abatible en tu hogar. Crea un espacio polivalente, funcional y espacioso de la mano de este útil mueble que te permitirá moverte libremente durante las horas de trabajo en tu despacho.